"A tu lado... siempre"
12 de septiembre, 2014
Visita de la responsable departamental del INTA Pro Huerta

La responsable del INTA Pro Huerta en el Departamento General López, Cristina Aisemberg, mantendrá un encuentro con las promotoras locales del programa. Aisemberg cuenta con una experiencia de más de 20 años de trabajo en todo el sur de la provincia de Santa Fe. Difunde tecnologías apropiables, y capacita a familias, docentes, instituciones sobre el cultivo de la tierra sin agroquímicos.
Con respecto a su visita, la profesional destacó: “Lo importante es poder estar, la continuidad. Pro Huerta el año que viene cumple 25 años, desde que se pensó y hoy está cada vez más fuerte, más arraigado y cada vez más identificado con la comunidad y demandado por la gente. Y, al mismo tiempo, respondiendo a las demandas”.
En ese marco señaló: “Cada vez tenemos más personas que se acercan para tener su huerta. Hemos comprendido que la huerta en casa es una puerta abierta a la calidad de vida. Cuando nosotros empezamos parecía que la huerta era ‘cosa de los abuelos’ y hoy ese concepto cambió radicalmente. Una enorme cantidad de gente muy joven adhiere a tener su huerta en casa, no importa el tamaño. Incluso tampoco importa si es en tierra o en algunos recipientes”.
Al respecto, Aisemberg explicó que la idea de cultivar, “de participar en ese proceso casi mágico de sembrar, cosechar y después comer lo producido, es fantástico”. Y, acto seguido, anunció que Pro Huerta ya cuenta con las semillas de la temporada primavera – verano 2014/2015. “Lo que pedimos a la gente es que no se retrase, que retiren las semillas porque ya tenemos casi instalada la primavera. Y los que comienzan es simplemente animarse y comenzar, aquí van a tener asesoramiento directo, a través de la Ing. Nora Campitelli y de Susana”.
Del mismo modo, la responsable departamental del INTA Pro Huerta indicó: “Ya se hizo una distribución de ponedoras y pollos camperos, como se hace todos los años. La gente que esté interesada    y aún no ha recibido puede acercase a expresar su interés; también va a recibir una capacitación”.
Finalmente, reflexionó: “En Pro Huerta tenemos una dinámica fuertísima. En General López tenemos más de 8.000 huertas funcionando, esto es 8.000 familias que representan varios miles de personas que en algún momento del año comen hortalizas que han producido. Y también estamos promoviendo la producción local de alimentos, para aquellos que superan la escala familiar. Ya contamos con la opción de capacitar y acompañar a aquellas personas que quieran producir para la venta y también le damos una oportunidad al resto de la comunidad de consumir alimentos sanos. Una cosecha cercana al lugar donde uno vive, nos asegura la calidad del alimento”.

Deje un comentario

Teléfonos:
Tel.Fax: 54 423395/ 423328/ 424136 [+]
Fax Gratuito: 0800 444 3476
Sitio Oficial de la Municipalidad de Firmat - Dirección: Paseo Nuestra Señora de la Merced 1096, Firmat, Santa Fé, Argentina. Tel.Fax: 54 3465 423395/ 423328/ 424136 [+] Fax Gratuito y Reclamos: 0800 444 3476

2017 Gobierno de la Ciudad de Firmat. Facebook y Twitter Oficial. Mail: info@firmat.gob.ar Todos los contenidos bajo Licencia Creative Commons. Diseño y Programación web: Webnova