"A tu lado... siempre"
18 de Septiembre, 2014
Trabajos de extensión de redes de agua potable

Días atrás, finalizaron los trabajos de extensión de redes de agua potable y colocación de canillas comunitarias en Barrio Fredriksson. Asimismo, el Intendente CPN Leonel Maximino firmará un convenio por 20 cuadras más, 13 de agua potable y 7 de cloacas.

Cabe señalar que la última canilla comunitaria fue colocada en calle Olegario Víctor Andrade entre España y Cuyo, y se suma a las otras tres colocadas y habilitadas recientemente en calles 3 de febrero y Cuyo, 3 de febrero y Dean Funes y Blas Parera y Florida.

Cabe resaltar que con estas 4 canillas se logró alcanzar este importante y vital servicio al sector noroeste de la ciudad. Además, cabe aclarar que la extensión se efectuó con cañerías provistas por la empresa Aguas Santafesinas SA y efectuadas con mano de obra municipal.

En total se trata de 10 cuadras de agua corriente y, además, 6 cuadras de cloacas que hemos distribuido en distintos barrios de la ciudad, fundamentalmente en Fredriksson.

“En estos días vamos a estar firmando un convenio por 20 cuadras más, que implican 13 de agua potable y 7 de cloacas, obra que comenzará antes de fin de año. Estarán distribuidas entre los barrios Fredriksson, Carlos Casado Sur y La Patria”, anunció el Intendente Maximino.

“Son obras muy importantes que tienen que ver con mejorar la calidad de vida de los vecinos y con el saneamiento. Tenemos la firme decisión política en avanzar en estas acciones”, remarcó el mandatario local.

En relación a la ampliación de la red de agua potable, Maximino señaló: “El presidente de ASSA, Sebastián Bonet, se comprometió a realizar un estudio en Firmat para ver si había fugas en la cañerías, lo que podía afectar la presión normal del servicio. En efecto, el trabajo se realizó, se detectaron fugas y fueron reparadas. Esto nos va a permitir ahora continuar con los trabajos y dándonos un mayor margen para concretar la ampliación de la planta de ósmosis, para lo cual hemos hechos las gestiones pertinentes en la provincia”.

En ese contexto, “se va a hacer un refuerzo en la calle Ovidio Lagos que va a permitir dotar de mayor presión al sector de la red que alimenta a las viviendas del Plan Federal. De este modo, seguimos avanzando en obras de infraestructura, con la intención de llegar a todos los vecinos de la ciudad”, expresó el Intendente.

Deje un comentario

Teléfonos:
Tel.Fax: 54 423395/ 423328/ 424136 [+]
Fax Gratuito: 0800 444 3476
Sitio Oficial de la Municipalidad de Firmat - Dirección: Paseo Nuestra Señora de la Merced 1096, Firmat, Santa Fé, Argentina. Tel.Fax: 54 3465 423395/ 423328/ 424136 [+] Fax Gratuito y Reclamos: 0800 444 3476

2017 Gobierno de la Ciudad de Firmat. Facebook y Twitter Oficial. Mail: info@firmat.gob.ar Todos los contenidos bajo Licencia Creative Commons. Diseño y Programación web: Webnova