"A tu lado... siempre"
29 de julio, 2013
Sistema de Videovigilancia y Central de Monitoreo

Tal como lo hubiera anunciado el Intendente Leonel Maximino en su discurso de apertura de la sesiones del Concejo Municipal del corriente año, a través de un proyecto de la Subsecretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana, la Municipalidad de Firmat busca ampliar el actual sistema de cámaras existentes en la ciudad hacia un sistema de videovigilancia con una central de monitoreo.
La iniciativa busca mejorar las cámaras existentes, analizando zonas a vigilar teniendo en cuenta el análisis de los distintos puntos de captura, tipo y cantidad de cámaras y con una central de monitoreo que permita utilizar el sistema como preventivo de actos delictivos, vandalismo y seguridad vial.
En lo que va del año se desarrollaron reuniones con empresas que suministran los recursos técnicos, de instalación, capacitación y mantenimiento de los actuales sistemas que se han implementado en grandes municipios.
Empresarios de Firmat aportarían los recursos técnicos, ya existentes no sólo en nuestra ciudad sino en gran cantidad de localidades vecinas y nuestra localidad podría ser la sede de una central regional de videovigilancia.
De este modo, podría establecerse una red entre las diferentes localidades que comparten recursos, aunando esfuerzos y disminuyendo los costos que representan para las pequeñas y medianas localidades montar estos sistemas, especialmente en lo que respecta a la incorporación de recursos humanos para llevar adelante el monitoreo de las cámaras.
La propuesta ya fue manifestada al Ministerio de Seguridad de la Provincia para darle forma de red de regional de videovigilancia, incorporando a la Provincia a través de la posibilidad de firmar convenios entre diferentes localidades y con empresas privadas de nuestra ciudad, con la finalidad de aportar nuevas herramientas en materia de prevención del delito, para lo cual ya se prevén próximas reuniones para avanzar en la concreción del proyecto.

Deje un comentario

Teléfonos:
Tel.Fax: 54 423395/ 423328/ 424136 [+]
Fax Gratuito: 0800 444 3476
Sitio Oficial de la Municipalidad de Firmat - Dirección: Paseo Nuestra Señora de la Merced 1096, Firmat, Santa Fé, Argentina. Tel.Fax: 54 3465 423395/ 423328/ 424136 [+] Fax Gratuito y Reclamos: 0800 444 3476

2017 Gobierno de la Ciudad de Firmat. Facebook y Twitter Oficial. Mail: info@firmat.gob.ar Todos los contenidos bajo Licencia Creative Commons. Diseño y Programación web: Webnova