"A tu lado... siempre"
13 de abril, 2015
“Seguimos demostrando que en Firmat, la cultura es un patrimonio de todos”

La Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario en Firmat
“Seguimos demostrando que en Firmat, la cultura es un patrimonio de todos”
En continuidad del Programa “Querer, Creer, Crear”, cuyo desarrollo en Firmat se dio fruto de la gestión del Intendente CPN Leonel Maximino, llegó a nuestra ciudad la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, con 90 músicos en escena.
Así, cerca de 2.000 personas de la ciudad y localidades vecinas pudieron disfrutar en el Galpón del Pueblo de dos propuestas de gran nivel artístico, organizadas y auspiciadas por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, Municipalidad de Firmat y Amigos del Arte.

Sinfónica 2Sinfónica 3Sinfónica 5 Sinfónica 4


En primer término, la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario ofreció a 800 estudiantes de 5º, 6º y 7º grado, de las escuelas primarias, y 1º y 2º año, de los establecimientos secundarios de la ciudad un Concierto Didáctico.
El responsable de dar la bienvenida a los chicos fue el Intendente Maximino. “Estamos muy felices porque seguimos demostrando que en Firmat, la cultura es un patrimonio de todos. No es un lujo o un privilegio, es un derecho de todos los vecinos y trabajamos día a día para garantizar el acceso a todos los derechos”, expresó.
El objetivo de la iniciativa fue propiciar el acercamiento de las nuevas generaciones a la música y por ende, a la formación de un nuevo público, crítico y participativo.
Asimismo, por la noche, la Orquesta Sinfónica brindó un notable concierto ante un colmado Galpón del Pueblo, vestido de gala para la histórica ocasión. El Intendente Maximino entregó una copia de la Resolución por la cual se declara de Interés Municipal la actuación de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario y obsequió presentes al director.
“Creemos firmemente que las diversas las manifestaciones de la cultura son válidas, creemos que nos hace tanto bien encontrarnos, como esta noche, y celebrar juntos, recordar la importancia de disfrutar, no perder la capacidad de sorprendernos y emocionarnos. Por eso impulsamos el Carnaval de los Chicos, el Carnaval de los Niños en Barrio Centenario, las 3 ediciones de Plaza Mágica, el Cine al Aire Libre en todos los barrios, las películas en el cine Verdi, las actividades del Museo de Firmat”, destacó Maximino durante la apertura del evento.
“Y en esta oportunidad –prosiguió-, buscamos que nuestra comunidad y las localidades vecinas, puedan disfrutar de un espectáculo donde la música clásica es la protagonista. Y esto no es un hecho menor. Porque es un género que trasciende la historia  y los países, comunicando emociones, expresando lo universal de la condición humana, de una manera singular”.
En ese marco, el Intendente expresó que la música clásica “no tiene quizá tantos ámbitos de difusión, tantos espacios y modos de irradiarse y llegar a toda la sociedad. Por eso, me llena de orgullo que sean los Estados municipal y provincial, junto a una institución como Amigos del Arte, los impulsores de esta intención: que la música clásica llegue a todos los vecinos, sin barreras, sin distinciones de ninguna naturaleza, de barrios, de situación socioeconómica, de edades”.
Además, Maximino expresó su alegría “al ver los rostros de felicidad y sorpresa de los 800 niños y jóvenes, estudiantes de 5º, 6º y 7º grado de las escuelas primarias y de 1º y 2º año de las escuelas secundarias de la ciudad, que esta tarde participaron aquí de un Concierto Didáctico, sólo para ellos”. Y señaló: “Los niños y jóvenes también disfrutan y se conmueven con la música clásica, sólo se trata de poner a su alcance esta oportunidad”.
En efecto, el titular del gobierno municipal remarcó: “Para nuestra gestión, los  conceptos cultura para todos e igualdad de oportunidades, no son frases nomás: son acciones reales y concretas, están presentes cuando proyectamos cada propuesta, cada iniciativa. Y seguimos trabajando, con fuerza y convicciones, para ampliar y acrecentar la oferta cultural, recreativa y educativa, para todos los vecinos de Firmat”.
“Con gestión, con calidad institucional, con transparencia y con un profundo respeto hacia nuestra comunidad. Los invito a seguir juntos en este camino: juntos, construimos el futuro que deseamos. Y es el mejor legado que podemos dejarle a nuestros hijos”, concluyó Maximino para dar paso a un evento histórico para Firmat.

Deje un comentario

Teléfonos:
Tel.Fax: 54 423395/ 423328/ 424136 [+]
Fax Gratuito: 0800 444 3476
Sitio Oficial de la Municipalidad de Firmat - Dirección: Paseo Nuestra Señora de la Merced 1096, Firmat, Santa Fé, Argentina. Tel.Fax: 54 3465 423395/ 423328/ 424136 [+] Fax Gratuito y Reclamos: 0800 444 3476

2017 Gobierno de la Ciudad de Firmat. Facebook y Twitter Oficial. Mail: info@firmat.gob.ar Todos los contenidos bajo Licencia Creative Commons. Diseño y Programación web: Webnova