INFORMACIÓN Y DOCUMENTOS
Secretario de Hacienda y Finanzas

CPN Diego C. Bullorini.

CPN Diego C. Bullorini.

Dirección: Pasaje Nuestra Señora de la Merced 1090.

Teléfono: 03465- 421945/ 421946- Interno

Correo electrónico: secretariadefinanzas@firmat.gov.ar

Secretario: CPN Diego C. Bullorini.

La gestión busca desarrollar una Secretaría que brinde un servicio integral al ciudadano con eficiencia y calidad, que garantice un equilibrio financiero y ético en el uso de los recursos públicos, a través del soporte de los programas de gobierno y de una cultura basada en valores de solidaridad, participación y transparencia.

De manera interna, aplicar principios y pautas que modernicen los sistemas horizontales de la administración pública (planeación estratégica, finanzas, organización, recursos humanos y tecnología informática), para que sean la base de los sistemas verticales, homogeneizando todos los procesos informáticos y reconociendo en los recursos humanos de la administración pública la herramienta imprescindible para una acción de gobierno participativa y eficaz.

Para esto, se plantea el desarrollo de una administración innovadora y eficaz a través de la actividad financiera y la implementación de nuevos mecanismos de recaudación, así como la proyección y coordinación óptima de los recursos económicos, con equidad y transparencia; para la realización oportuna de los programas de gobierno, a fin de ofrecer servicios de calidad a la comunidad.

Principales objetivos

1 – Sistema tributario local que respete principios de legalidad, factibilidad, certeza, capacidad contributiva, igualdad y equidad en el reparto de las cargas, procurando vincular la estructura de recursos con la estructura de gastos a financiar, para la prestación de servicios de calidad, la inclusión y el desarrollo social y económico de la ciudad.

2- Presupuesto participativo
El gasto público de los recursos presupuestarios municipales debe contemplar la participación ciudadana. El presupuesto participativo es una herramienta eficaz para asegurar el direccionamiento de los recursos a la inclusión social, a la equidad en la distribución territorial de la ciudad y a la correspondencia entre las preferencias de los ciudadanos y el gasto efectivo. Conjuntamente, es necesario fomentar los espacios institucionales donde los aportes de participación ciudadana potencien y revaloricen los intereses públicos.

LINK al PP 2014

3- Presupuesto equilibrado y auteridad fiscal para  lograr un mejor Estado Municipal que actúe, no por reacción a demandas, sino garantizando derechos ciudadanos, y viabilizando una estrategia de desarrollo, es imprescindible garantizar un debido financiamiento; como para la consistencia y coexistencia de finalidades sociales y económicas, cuales son: la mejora en la distribución del ingreso, la promoción social y la regulación de las actividades productivas.

A la vez, es necesario hacer los mayores esfuerzos en la búsqueda constante de medios alternos de financiamiento que permitan incrementar la inversión pública.

Tanto la determinación certera de la estructura de gastos, como los programas y mecanismos de publicidad, transparencia y control del Estado local fortalecen la democracia y el efectivo control ciudadano.