SOBRE FIRMAT
Aprendizaje, Recreación y Deportes

 

Dirección: Pasaje Nuestra Señora de la Merced 1090.

Teléfono: 423395/ 423328/ 424136 – Interno

Correo electrónico:

Coordinador: Prof. Mauricio Ponce.

Tiene como objetivo principal organizar y promocionar la práctica de actividades físicas y deportivas, ejecutándose a lo largo del año entre los meses de abril a noviembre inclusive, diferentes programas que atienden a la diversidad del público que las practica.

Comprende una serie de actividades a la comunidad a partir de los 3 años de edad en adelante. Organizando programas extensivos a toda la comunidad en los diferentes barrios de la ciudad.

Las Escuelas Deportivas que tienen lugar en los distintos barrios se han constituido en una opción para la interacción, el aprendizaje, la contención, la diversión, la creación y el fortalecimiento de vínculos para cada niño, joven, adulto, adulto mayor y personas con discapacidad , que allí asiste.

En este sentido se llevan adelante las escuelas de: ajedrez, fútbol, fútbol femenino, básquet, voley, iniciación deportiva multidisciplinaria, deporte y recreación para personas con discapacidad, gimnasia para adultos y adultos mayores, rugby formativo.

 

Programas

Escuelas Deportivas

Tiene por finalidad crear ámbitos donde los niños, jóvenes , adolescentes, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad, encuentren espacios apropiados para desarrollar sus potencialidades, y participar en procesos que incentiven el buen uso del tiempo libre, fundamentalmente aquellos que no cuentan con la posibilidad de acceder a otros servicios de educación física y deporte.

Apoyo a Instituciones Deportivas y Deportistas

Subvenciones a los clubes y deportistas de nuestra ciudad. Las instituciones deportivas beneficiadas son : Club Atlético Argentino, Firmat Foot Ball Club, Fredriksson Foot Ball Club, La Hermosa, Nuevo Alberdi, 25 de Mayo, Tiro Federal.

 

Proyectos

Estimulación Psicomotriz

En articulación con los jardines de infantes de la ciudad, ofreciendo el servicio de educación física a niños de 3 y 4 años que no cuentan con las horas especiales.

Escuelas de futbol infantil, rugby infantil, escuela de fútbol femenino, escuela de básquet y voley mixto.

Destinado a niña/os de 6 a 12 años; el objetivo es motivar a los niña/os a una práctica sistemática de actividades, enfatizando aquella dirigidas a la niñez, estimulando a través del deporte comunitario la participación masiva de todos los sectores sociales. Estos proyectos funcionan en los diferentes barrios de nuestra ciudad.

Espacio juvenil deportivo

Destinado a adolescentes, el objetivo es motivar a los jóvenes a una práctica sistemática de actividades, estimulando a través del deporte comunitario la participación masiva de todos los sectores sociales.

Plaza en movimiento

Destinado a la prevención de la salud, mediante la incentivación a realizar actividad física. ( En Plaza Islas Malvinas )

Actividad física en los barrios (gimnasia para mujeres)

Tiene como objetivo, promocionar la práctica sistemática de una actividad física saludable, que atienda a la diversidad de la población, creando conciencia y hábitos saludables. El programa divide sus actividades en 3 centros distribuidos en la ciudad: La Patria, La Quemada y Nadal.

Un socio más

Proyecto en el cual se pretende facilitar la accesibilidad de niños y jóvenes, de bajos recursos a la práctica deportiva dentro de los clubes, aprovechando su infraestructura. Como también poder presenciar los eventos deportivos que se realicen en los clubes a nivel local, provincial o nacional.

Folklore

Destinado a niños y jóvenes cuyo fin es aprender y disfrutar mediante la danza las costumbres y raíces de nuestro país.