"A tu lado... siempre"
10 de octubre, 2017
Se presentó el Proyecto de la Estación Elevadora de Líquidos Cloacales

Beneficiará a más de 4.000 vecinos de los barrios La Hermosa y Nadal
Se presentó el Proyecto de la Estación Elevadora de Líquidos Cloacales

El lunes 9 de octubre, se concretó la presentación del Proyecto de la Estación Elevadora de Líquidos Cloacales, y el tendido de redes cloacales para los barrios La Hermosa y Nadal, que beneficiará a más de 4.000 vecinos de esos barrios.

La actividad se desarrolló en el SUM del Parque Carlota Joubin y fue encabezada por el Intendente Leonel Maximino, el Ing. Leandro Baud, profesional que llevó adelante el Proyecto Ejecutivo, el gerente de Distrito Firmat de Aguas Santafesinas Cristian Latino, el Director de ASSA Alfredo Menna y el Secretario de Servicios Públicos Claudio Garziera.

También estuvieron presentes el presidente del Concejo Danilo Garziera, el concejal José Escalante, funcionarios del Ejecutivo municipal y el presidente de la Vecinal de barrio La Hermosa Leonardo Masciotra, acompañado por un grupo de vecinos e integrantes de la vecinal de barrio Nadal.

“Estamos aquí cumpliendo lo que anunciamos en la apertura de Sesiones del Concejo de este año, argumentando cuáles iban a ser los objetivos de la gestión municipal. Y uno de ellos era poder tener presentado antes de fin de año el Proyecto Ejecutivo para la construcción de la Estación Elevadora de Líquidos Cloacales, y el tendido de redes cloacales para los barrios La Hermosa y Nadal”, expresó el Intendente Maximino.

Y, seguido, señaló que la iniciativa también contempla “las nuevas urbanizaciones, los loteos de Quintas de Parque y la zona lindera al camino a San José de la Esquina, en barrio Nadal, como así también los loteos Saavedra y Parque Norte, a la izquierda del Parque Municipal Carlota Joubin, de barrio La Hermosa”.

“En 2013, cuando hicimos la presentación del Plan Urbano Ambiental de Firmat, uno de los 36 proyectos votados y que ya está en marcha, es el Master Plan de Servicios Públicos, que incluía la extensión de las redes de cloacas y agua en distintos barrios de la ciudad. Comenzamos con La Patria, seguimos avanzando con sectores del Centro, de Fredriksson, Carlos Casado, Islas Malvinas y La Quemada, que no disponían de los servicios”, destacó el mandatario local.

Por su parte, el Ing. Leandro Baud explicó: “Se trabajó en el área comprendida por los barrios Nadal y La Hermosa y por las características del terreno es necesaria la construcción de una Estación Elevadora que se va a ejecutar en la esquina de Bv. Colón y Carlota Joubin”.

“Va a tener un sistema de control de olores y una configuración arquitectónica que hace que el impacto no sea negativo para los vecinos. Y desde ahí, los líquidos por impulsión van a ir por Bv. Colón, de ahí al colector principal de calle Alvear, y desde ahí hasta las lagunas de tratamiento que posee ASSA. También es necesario hacer dos cruces de la Ruta 33 y un cruce de vías”, concluyó.

Deje un comentario

Teléfonos:
Tel.Fax: 54 423395/ 423328/ 424136 [+]
Fax Gratuito: 0800 444 3476
Sitio Oficial de la Municipalidad de Firmat - Dirección: Paseo Nuestra Señora de la Merced 1096, Firmat, Santa Fé, Argentina. Tel.Fax: 54 3465 423395/ 423328/ 424136 [+] Fax Gratuito y Reclamos: 0800 444 3476

2017 Gobierno de la Ciudad de Firmat. Facebook y Twitter Oficial. Mail: info@firmat.gob.ar Todos los contenidos bajo Licencia Creative Commons. Diseño y Programación web: Webnova