"A tu lado... siempre"
5 de diciembre, 2017
Se llevó a cabo la Reválida en RCP (Reanimación Cardio Pulmonar)

Junto a la capacitación en Rescate Acuático
Se llevó a cabo la Reválida en RCP (Reanimación Cardio Pulmonar)

Organizada por la Secretaría de Salud y Promoción Comunitaria, la Subsecretaria de Salud Pública y el Área Deporte de la Municipalidad de Firmat, el sábado 2 de diciembre, se concretó la Reválida en RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y se llevó a cabo una jornada de capacitación en Rescate Acuático.

De las actividades, que se enmarcan en el artículo 20 de la Ordenanza Nº 1448 y Ordenanza Nº 1737, participaron un importante marco de asistentes: docentes, profesores y estudiantes de Educación Física, entrenadores, instructores de gimnasios y clubes, y público en general. Y contó con el acompañamiento de la Subsecretaria de Salud Elisa Cocitto, el Coordinador de Deportes Mauricio Ponce y la Coordinadora de Proyectos Educativos Claudia Mattioni.

El programa de Voluntariado en Emergencias Sanitarias, se llevó a cabo en el Hall Central Municipal y estuvo a cargo de Rodrigo Ibarra, Técnico en Emergencias Médicas. Al respecto el profesional destacó: “La capacitación está destinada a la comunidad para proveer conocimientos básicos de cómo actuar correctamente en determinadas situaciones de emergencias y cómo activar el sistema de emergencias para optimizar todos los recursos que hay a disposición. Y se cierra con una práctica de reanimación cardiopulmonar”.

Por la tarde, en el natatorio del Club Atlético Argentino, tuvieron lugar las actividades de rescate acuático, a cargo de los guardavidas: Profesores Román Dimella, Ezequiel Vansteenkiste, Leonardo Denipotti y Javier Nebbia.

El objetivo de esta jornada es revalidar anualmente los conocimientos teóricos y prácticos que debe poseer todo personal que preste servicios en natatorios y colonias de verano, para la atención de emergencias y rescate acuático, como así también el personal que desempeña funciones en establecimientos educativos, clubes y gimnasios para poder enfrentar situaciones de emergencia de manera correcta y estar entrenados en reanimación cardiopulmonar.

Deje un comentario

Teléfonos:
Tel.Fax: 54 423395/ 423328/ 424136 [+]
Fax Gratuito: 0800 444 3476
Sitio Oficial de la Municipalidad de Firmat - Dirección: Paseo Nuestra Señora de la Merced 1096, Firmat, Santa Fé, Argentina. Tel.Fax: 54 3465 423395/ 423328/ 424136 [+] Fax Gratuito y Reclamos: 0800 444 3476

2017 Gobierno de la Ciudad de Firmat. Facebook y Twitter Oficial. Mail: info@firmat.gob.ar Todos los contenidos bajo Licencia Creative Commons. Diseño y Programación web: Webnova