"A tu lado... siempre"
29 de octubre, 2014
Presentó su “Crónica Cantada a Estanislao” – Orlando Vera Cruz en Firmat

En el marco del centenario de la Escuela N° 158 “Jacinto Fernández”, el cantautor Orlando Vera Cruz presentó el domingo 26 en el Playón del Ferrocarril, su “Crónica Cantada a Estanislao”, concierto homenaje al Brigadier Estanislao López.
En el comienzo, alrededor de las 17.30 horas, los bailarines del ballet “Sentimiento Criollo”, dirigido por los Profesores Cecilia Ferreyra y Silvio Garbolino, brindaron un show de apertura.
En simultáneo, los músicos Federico Garziera, Rogelio D’Angelo, Candela Palarich, Alejandro Varela y Agustina Rosenthal tocaron un amplio repertorio de canciones.
Junto al Intendente Municipal Leonel Maximino, estuvieron presentes el Vicegobernador de la provincia, Jorge Henn; el Senador por el Departamento Rosario, Miguel Lifschitz; el Senador por el Departamento Gral. López Lisandro Enrico; el Diputado provincial, Maximiliano Pullaro; el Secretario de Asuntos Legislativos de la Provincia de Santa Fe, Dr. Gabriel Real;  el Presidente del Concejo Municipal CPN Gabriel Grivarello, los concejales Danilo Garziera y Marta Ripoll y la Directora del establecimiento homenajeado, Leticia Angelozzi.
El show central comenzó alrededor de las 19 hs. Cabe destacar que la poesía y relatos de la Cantata, estuvieron a cargo de dos destacados firmatenses, personalidades de la cultura local como Sebastián Ayala y Norma La Fuente de Caletti.
La “Crónica Cantada a Estanislao” es una importante obra que rescata del olvido de la historia, la personalidad y obra política de Estanislao López. La propuesta destaca la personalidad y obra de un hombre que sentó las bases físicas e institucionales para que la provincia de Santa Fe pueda tener un lugar de gran relevancia dentro de la historia nacional.
“Es la segunda vez que Orlando visita la ciudad, un gran músico, un gran profesional, un embajador de la música de nuestra provincia. Su voz, su canción y su decir representan a todos los santafesinos por ello agradezco su presencia. Vera Cruz le ha dado a Santa Fe una obra cultural que tanto merecía”, subrayó Maximino.
“Como siempre -continuó- agradezco a la comunidad por apoyar esta iniciativa. Es muy importante que nos aferremos a nuestras raíces. Creo fielmente que todo pueblo que conoce su historia se proyecta con una firme convicción hacia el futuro. Eso es lo que necesitamos en Firmat. Continuemos juntos, el estado, las instituciones, la sociedad civil, para poder seguir creciendo”.
Posteriormente, el Mandatario local hizo entrega de los decretos que declaran como Visitantes Ilustres al Vicegobernador Henn y a Vera Cruz.
Cabe destacar que el espectáculo contó con la gestión y el auspicio del Concejal Danilo Garziera y a su vez, el auspicio del Senador Lisandro Enrico, el Diputado Maximiliano Pullaro, el Secretario de Asuntos Legislativos de la provincia Gabriel Real,  y la Municipalidad de Firmat.

Actuación especial
El lunes 27, Orlando Vera Cruz fue recibido en la Intendencia Municipal, por el mandatario local Leonel Maximino, integrantes del gabinete, el concejal Danilo Garziera y el Secretario de Asuntos Legislativos de la provincia Gabriel Real. Entre anécdotas, y guitarra en mano, uno de los grandes exponentes del folclore litoraleño desplegó su vasto bagaje cultural.
Posteriormente, al finalizar el horario de atención al público, el cantautor ofreció un espectáculo a los trabajadores municipales. Allí, el Intendente Maximino agradeció la buena predisposición del artista.

Deje un comentario

Teléfonos:
Tel.Fax: 54 423395/ 423328/ 424136 [+]
Fax Gratuito: 0800 444 3476
Sitio Oficial de la Municipalidad de Firmat - Dirección: Paseo Nuestra Señora de la Merced 1096, Firmat, Santa Fé, Argentina. Tel.Fax: 54 3465 423395/ 423328/ 424136 [+] Fax Gratuito y Reclamos: 0800 444 3476

2017 Gobierno de la Ciudad de Firmat. Facebook y Twitter Oficial. Mail: info@firmat.gob.ar Todos los contenidos bajo Licencia Creative Commons. Diseño y Programación web: Webnova