"A tu lado... siempre"
6 de abril, 2015
“No los olvidamos”

Acto oficial en homenaje a los Veteranos y Caídos en la guerra de 1982
“No los olvidamos”
El Intendente CPN Leonel Maximino, acompañado por integrantes del gabinete municipal y concejales, encabezó en la Plaza “Islas Malvinas” el acto central en homenaje al Día de los Veteranos y de los Caídos de la Guerra de las Malvinas, al conmemorarse el 33° aniversario de la gesta.

Leonel Malvinas 1Leonel Malvinas 2Leonel Malvinas 3


Organizado por la comunidad educativa de la Escuela N° 6377 “Evita”, el acto contó una amplia participación de instituciones y de vecinos que se acercaron para rendirle un merecido homenaje a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas. Asimismo, estuvieron presentes los veteranos de Malvinas, José Canelo y Juan Carlos Manavella.
“El valor fundamental de esta conmemoración radica en el hecho que cada veterano, cada familiar de un soldado caído en Malvinas, puedan sentir nuestro reconocimiento y gratitud. Que cada ciudad, como nuestra Firmat, pueda decir: no los olvidamos, afirmó Maximino.
“Malvinas es una palabra que dice tanto”, destacó el Intendente. “Es una trama compleja, con hilos que debemos desanudar y poner cada uno en su sitio, para honrar a quienes verdaderamente lo merecen. Hacer memoria colectiva como un acto de justicia y reparación, para acceder así, a la verdad histórica”, puntualizó.
En ese marco, Maximino destacó la necesidad de rendir homenaje a “nuestros caídos, a nuestros veteranos, a quienes dejaron la vida luchando por nuestro territorio y a quienes volvieron para testimoniar ese sacrificio. A las familias, que perdieron a sus seres queridos en aquellos combates o más tarde, en nuestro suelo, por las huellas de tanto horror. Lo sabemos: un pueblo que olvida su pasado, puede cometer los mismos errores. Por eso, no olvidemos jamás. Nada de lo que hemos vivido”.
“Porque nuestra democracia –expresó- necesita cada día del compromiso de cada uno de nosotros, para construir una patria que nos cobije a todos. Para que ningún argentino pierda su vida hoy en manos de enemigos como la pobreza, la inseguridad, la corrupción, la droga: violencia en diversas formas”.
“Sigamos adelante, asumiendo los desafíos del presente. Como nuestros caídos y veteranos: con coraje, con dignidad, con amor por esta tierra, donde nacimos y hoy crecen nuestros hijos. Cuidando todo lo que hemos logrado, lo que antes parecía imposible y hoy ya es “natural”. Avanzando hacia nuevos logros. Que se hacen realidad si estamos juntos. Entre todos, sigamos construyendo la ciudad que soñamos”, finalizó.
Asimismo, durante el acto se escucharon palabras de reflexión de la Vicedirectora de la Escuela Evita. Posteriormente, el Intendente Maximino junto a los excombatientes Canelo y Manavella, colocaron una ofrenda floral al pie del monumento que recuerda a los caídos en Malvinas.
El cierre del acto estuvo a cargo de alumnos del establecimiento escolar que ofrecieron que ofrecieron un cuadro de expresión corporal.

Deje un comentario

Teléfonos:
Tel.Fax: 54 423395/ 423328/ 424136 [+]
Fax Gratuito: 0800 444 3476
Sitio Oficial de la Municipalidad de Firmat - Dirección: Paseo Nuestra Señora de la Merced 1096, Firmat, Santa Fé, Argentina. Tel.Fax: 54 3465 423395/ 423328/ 424136 [+] Fax Gratuito y Reclamos: 0800 444 3476

2017 Gobierno de la Ciudad de Firmat. Facebook y Twitter Oficial. Mail: info@firmat.gob.ar Todos los contenidos bajo Licencia Creative Commons. Diseño y Programación web: Webnova