"A tu lado... siempre"
5 de Enero, 2015
Maximino recibió fondos y firmó convenios para importantes obras en la ciudad

Aportes para viviendas, agua, cloacas, cordón cuneta y la Escuela Técnica
El Intendente CPN Leonel Maximino recibió el viernes 2 de enero en la Municipalidad al Ministro de Gobierno de la provincia, Rubén Galassi y al presidente de Aguas Santafesinas SA, Sebastián Bonet. El motivo fue la firma de convenios y entrega de aportes para proseguir con la realización de obras y proyectos trazados al inicio de la gestión de gobierno municipal.
Estuvieron presentes funcionarios provinciales, el diputado provincial Maximiliano Pullaro, funcionarios municipales, concejales, vecinos del barrio Carlos Dose; representantes de la Vecinal de Barrio Carlos Casado, Integrantes de la Comunidad Mocoví y directivos de la Escuela Técnica N° 281 “Gral. Manuel Savio”.
El municipio recibió un Aporte No Reintegrable, por una suma cercana a los $ 500.000, que serán destinados a la construcción de 800 metros lineales de cordón cuneta en el Barrio Carlos Casado, en calle Pueyrredón. En ese marco, el Intendente anunció la apertura de esa calle, entre Bv. Colón y Bv. Solís, votada por los vecinos en el Presupuesto Participativo 2013, a realizarse en los próximos días.
También, el Ministro Galassi entregó un aporte para llevar adelante la culminación del Salón de Usos Múltiples de la Escuela Técnica, fruto de una gestión conjunta entre el municipio y la dirección de establecimiento escolar, por unos $ 240.000.
Asimismo, el Intendente Maximino anunció la entrega por parte de la provincia, de fondos para la autoconstrucción de 20 viviendas para vecinos de la ciudad, correspondientes al Programa Mi tierra, Mi casa. En una primera etapa, incluye 10 soluciones habitacionales que serán destinadas a la comunidad Mocoví, “para lo cual el municipio donó los terrenos para que esas familias de Barrio Fredriksson puedan disponer de su propia casa. Hay familias que ya empezaron con la autoconstrucción y estos fondos nos van a permitir incluir a aquellas que estaban en lista de espera”, anunció.
Con la presencia del presidente de ASSA, Sebastián Bonet, el mandatario local destacó la construcción a partir de fondos provinciales de la Estación Elevadora de Líquidos Cloacales y con fondos municipales, el tendido de la red en el Barrio La Patria.
“Junto con esa obra, finalizamos la ejecución de un convenio que incluía la construcción de 600 metros de agua potable y 400 de red cloacal, que fueron realizados y hoy estamos firmando un segundo convenio por 1.400 metros de agua potable y 700 metros de cloacas para distintos barrios de la ciudad”. Para ello el Estado provincial aportará los materiales y el municipio la mano de obra.
“Quiero invitarlos a que continuemos con este trabajo. Firmat es una ciudad que hace muchos años viene planificando con un sentido progresista, mejorando la calidad de vida de sus vecinos. En este año tan especial les pedimos también, no reconocimiento, sino que tengan memoria y que comparen, como trabajan algunos y como trabajan otros; ver dónde hemos llegado y cuáles son los desafíos para el futuro. Así, ratificando rumbos correctos tendremos un mejor porvenir para todos”, señaló el Ministro de Gobierno Rubén Galassi.

Deje un comentario

Teléfonos:
Tel.Fax: 54 423395/ 423328/ 424136 [+]
Fax Gratuito: 0800 444 3476
Sitio Oficial de la Municipalidad de Firmat - Dirección: Paseo Nuestra Señora de la Merced 1096, Firmat, Santa Fé, Argentina. Tel.Fax: 54 3465 423395/ 423328/ 424136 [+] Fax Gratuito y Reclamos: 0800 444 3476

2017 Gobierno de la Ciudad de Firmat. Facebook y Twitter Oficial. Mail: info@firmat.gob.ar Todos los contenidos bajo Licencia Creative Commons. Diseño y Programación web: Webnova