"A tu lado... siempre"
18 de mayo, 2017
Intendente Maximino: “Juntos estamos escribiendo una nueva página en la historia de este querido barrio”

Se licitaron las obras del Proyecto de Infraestructura Social de B° Fredriksson
Intendente Maximino: “Juntos estamos escribiendo una nueva página en la historia de este querido barrio”
Ayer miércoles 17 en la plaza Estanislao López, tuvo lugar el acto de apertura de sobres para conocer las ofertas de la licitación de las obras comprendidas en el Proyecto de Infraestructura Social para barrio Fredriksson.
La actividad fue encabezada por el Intendente Municipal Leonel Maximino, el Ministro de Gobierno y Reforma del Estado Pablo Farías, el secretario de Estado del Hábitat Diego Leone, el Secretario de Regiones, Municipios y Comunas Carlos Torres, Diputado Nacional Ricardo Spinozzi.


También estuvieron presentes el Director provincial de Vivienda y Urbanismo Lucas Crivelli, la Directora de Gestión Regional del Hábitat de la provincia Viviana Foressi, el Presidente del Concejo Danilo Garziera, concejales, funcionarios municipales, representantes de instituciones, vecinos y alumnos de la Escuela N° 158 “Dr. Jacinto Fernández”.
En el marco de la Licitación Pública N° 07/17 presentaron sus ofertas 5 empresas: MELTING SRL, OBRING SA, SAVYC SA, DINALE SA y EDECA SA. A partir de ahora, se inicia el proceso de estudio de las propuestas para concretar la licitación de las obras.
Con una inversión de Nación de $ 41.064.951,31 se llevarán a cabo 36 nuevas cuadras de pavimento, 26 cuadras de cordón cuneta y badenes, 6 cuadras de agua y 5 de cloacas, una nueva Plaza, con 400 m2 de nuevo espacio público, 18 cuadras de iluminación y 72 torres, 600 mts. lineales de barandas sobre el canal Blas Parera, 30.000 m2 de movimiento de suelo y compactación de bases. Obras de infraestructura que se complementan con capacitaciones en oficios, talleres barriales, talleres de apoyo escolar, actividades recreativas y deportivas.
En su mensaje, el Intendente Maximino remarcó: “Juntos, estamos escribiendo una nueva página en la historia de este querido barrio Fredriksson”.
“Pienso en los chicos jugando en la nueva plaza, en los saludos de cumpleaños sobre el pavimento, en los mayores conversando en la vereda.Esas son las imágenes en las que pienso. En todo lo que le da sentido a la acción política, que es trabajar todos los días para mejorar la calidad de vida de la gente: la gente real, que proyecta, que sueña, que busca crecer”, expresó la máxima autoridad local.
Asimismo, Maximino enfatizó: “Es un anhelo que Nación, Provincia y Municipio podamos trabajar en conjunto para cumplir con lo que el mandato del pueblo: trabajar todos los días para garantizar derechos, igualdad de oportunidades, equidad. Todo desde el esfuerzo y gestiones transformadas en obras”.
El Ministro de Gobierno Farías transmitió el saludo del Gobernador Miguel Lifschitz, quien no pudo estar presente por un problema de salud. Acto seguido, destacó: “Hace un par de meses acompañé al Intendente Maximino en el anuncio de obras de pavimentación y repavimentación, y dentro de este proyecto se incluyen otras 36 cuadras. Es muy importante para la ciudad y vale destacarlo”.
Por su parte, el Secretario de Hábitat Leonel señaló: “No sólo hay que construir viviendas sino que también hay que mejorar los barrios que tenemos en cada localidad”.
A partir de la firma del convenio entre municipio y provincia
Se pondrá en marcha el Proyecto de Mejoras y Puesta en Valor de barrio Centenario
En el marco de las actividades desarrolladas en forma conjunta entre municipio y provincia, y luego del acto de apertura de sobres de la licitación para el mejoramiento de barrio Frediksson, el miércoles 17 se procedió a la firma de un convenio destinado a la ejecución de las obras del Proyecto de Mejoras y Puesta en Valor de Barrio Centenario.
Estuvo a cargo del Intendente Municipal Leonel Maximino, el secretario de Estado del Hábitat Diego Leone y el Director provincial de Vivienda y Urbanismo Lucas Crivelli.
Acompañaron la actividad, la Directora de Gestión Regional del Hábitat de la provincia Viviana Foressi, el Coordinador de Integración Regional del Ministerio de Gobierno Nire Roldán, el Presidente del Concejo Danilo Garziera, concejales, funcionarios municipales, el presidente de la vecinal Ignacio Briggiler, vecinos y la Directora de la Escuela N° 1285 “Roque Vassalli” Elisabet Sanfilippo, docentes y alumnos de la institución.
La intervención beneficiará a 340 familias a partir de la reparación de tanques de agua, colocación de desagües, reparación de revoques, pintura y refacción del salón de usos múltiples. Este proyecto se llevará a cabo en dos etapas con una inversión provincial de $10.397.550.
“Estamos muy entusiasmados en poder llevar adelante esta iniciativa, porque significa mejor calidad de vida para los vecinos del barrio, que es el objetivo para el que trabajamos todos los días”, expresó el Intendente Maximino.
Asimismo, el mandatario local señaló: “En tres meses, este barrio cumplirá 30 años. Que mejor manera de celebrarlo que con obras. Es nuestra manera de decirles: queremos lo mejor para Centenario, queremos lo mejor para cada uno de ustedes”.
Para concluir su mensaje, Maximino hizo un especial agradecimiento al “presidente de la vecinal, transmitiéndonos sus inquietudes y a los alumnos de la Escuela Nº 1285 que presentaron un proyecto de mejoras para el barrio, porque así nació esta iniciativa que hoy da su primer paso”.
Luego, el Secretario de Hábitat Leone manifestó: “Cuando Leonel nos propuso trabajar en el barrio Centenario, la decisión fue hacerlo. Queremos que todos tengan igualdad de oportunidades, que vivan dignamente. Y es lo que buscamos con este tipo de obras”.
Para culminar el acto, los alumnos de la Escuela “Roque Vassalli” interpretaron una coreografía del tema “Las cosas por su nombre” de Miguel Ángel Trelles.

Deje un comentario

Teléfonos:
Tel.Fax: 54 423395/ 423328/ 424136 [+]
Fax Gratuito: 0800 444 3476
Sitio Oficial de la Municipalidad de Firmat - Dirección: Paseo Nuestra Señora de la Merced 1096, Firmat, Santa Fé, Argentina. Tel.Fax: 54 3465 423395/ 423328/ 424136 [+] Fax Gratuito y Reclamos: 0800 444 3476

2017 Gobierno de la Ciudad de Firmat. Facebook y Twitter Oficial. Mail: info@firmat.gob.ar Todos los contenidos bajo Licencia Creative Commons. Diseño y Programación web: Webnova