"A tu lado... siempre"
31 de agosto, 2017
Intendente Maximino: “Barrio y ciudad se amalgaman, tejen su historia en una misma trama”

Acto por los 129 años de Firmat y los 30 años del barrio Centenario
Intendente Maximino: “Barrio y ciudad se amalgaman, tejen su historia en una misma trama”

Organizado por la Municipalidad de Firmat, la comunidad educativa de la Escuela N° 1285 “Roque Vassalli” y la Vecinal de barrio Centenario, el miércoles 30 de agosto se llevó a cabo el acto conmemorativo por los 129 años de Firmat y los 30 años del barrio Centenario.

Tuvo lugar en la Plaza “9 de Julio”, de barrio Centenario, y fue encabezado por el Intendente Leonel Maximino. Junto al mandatario local estuvieron presentes, el presidente del Concejo Danilo Garziera, integrantes del gabinete municipal, concejales, el presidente de la Vecinal Ignacio Briggiler, alumnos, docentes y directivos de la Escuela “Roque Vassalli”, representantes de instituciones de la ciudad y vecinos del barrio.

Previamente, el Intendente Maximino y los secretarios de Servicios Públicos Claudio Garziera y de Gobierno Betiana Pellegrini, depositaron una ofrenda floral, en el busto de Carlos Casado, situado en Plaza Rivadavia.

Durante su mensaje, Maximino expresó: “Conmemoramos dos acontecimientos que se entrelazan profundamente: el nombre Centenari”, evoca justamente los 100 años de vida de nuestra ciudad. Así, barrio y ciudad se amalgaman, tejen su historia en una misma trama”.

“Porque tanto hace 129 años, como 30 años atrás, son hombres y mujeres construyendo una vida en común, formando sus familias, trabajando con esfuerzo por salir adelante. Aún en las circunstancias más adversas, siempre poniendo el corazón y la voluntad de avanzar”,señaló la máxima autoridad local.

“En una ciudad –continuó- con permanentes desafíos, pero que no se detiene. Porque gracias al trabajo conjunto, hemos alcanzado logros que parecían imposibles, y hoy son naturales, pero son frutos de ese esfuerzo, de esa historia juntos que no podemos olvidar”.

Y anunció que “el Proyecto de Mejoras y Puesta en Valor de Barrio Centenario, comenzará en poco tiempo. Con reparaciones de los tanques, de los desagües pluviales, el acondicionamiento de la totalidad de las paredes exteriores del barrio, la refacción del Salón de Usos Múltiples, la ex sala asistencial”.

A continuación, el mandatario local hizo entrega de un presente al titular de la Vecinal Ignacio Briggiler. Y Víctor Citraro “The Rapper”, artista del barrio, compartió su música con los presentes.

Luego del acto, los niños de la Escuela N° 1285 plantaron 30 árboles en el Parque Lineal Sur. La actividad se realizó por los 30 años del barrio Centenario, y también del Día del Árbol, que se conmemoró el 29 de agosto. Al respecto, el Intendente Maximino informó “que hemos decidido llevar a cabo en nuestra ciudad la plantación de más de 100 árboles, que se sumarán a estos 30”.

Deje un comentario

Teléfonos:
Tel.Fax: 54 423395/ 423328/ 424136 [+]
Fax Gratuito: 0800 444 3476
Sitio Oficial de la Municipalidad de Firmat - Dirección: Paseo Nuestra Señora de la Merced 1096, Firmat, Santa Fé, Argentina. Tel.Fax: 54 3465 423395/ 423328/ 424136 [+] Fax Gratuito y Reclamos: 0800 444 3476

2017 Gobierno de la Ciudad de Firmat. Facebook y Twitter Oficial. Mail: info@firmat.gob.ar Todos los contenidos bajo Licencia Creative Commons. Diseño y Programación web: Webnova