"A tu lado... siempre"
8 de julio, 2013
Financiamiento provincial para Parques y Áreas industriales

El lunes 24 de junio, el Secretario de Producción y Desarrollo Local, Ing. Rubén Tenaglia participó del lanzamiento de una importante herramienta de financiamiento para Parques y Áreas Industriales: el Programa de Financiamiento de Obras de Infraestructura (FOPROPI).
El FOPROPI constituye un fondo de financiamiento, que se canaliza a través de municipios o comunas donde los Parques o Áreas Industriales se encuentren localizados.
El Ministerio de la Producción en forma conjunta con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzan la convocatoria para la presentación de proyectos a ejecutar en Parques y Áreas Industriales reconocidos por la provincia.
El monto a financiar comprende hasta un 90% de la obra (10% de aporte propio). El plazo de gracia es de12 meses y el plazo de amortización de 48 meses.
La Tasa de Interés es del 13 % anual (estimada), Tasa variable semestralmente según la evolución de la inflación proyectada por organismos oficiales.
Los Municipios o Comunas que deseen acceder a este financiamiento deberán presentar ante el Ministerio de la Producción, Secretaria del Sistema Metalmecánico, Químico, Automoción y otras Manufacturas, Dirección General de Industrias, el anteproyecto de la obra que se requiere financiar.
En el ámbito del Ministerio de la Producción, una Comisión Técnica integrada por personal de la Dirección General de Industrias, del PROMUDI y de la Comisión de Parques y Áreas Industriales, evaluará las solicitudes de financiamiento ingresadas, aprobando las que se ajusten a los términos del llamado, rechazando, con los fundamentos correspondientes, aquellas que estén fuera de las condiciones de la convocatoria.
Una vez realizado este proceso se notificarán a los municipios y comunas que les fue otorgada la aptitud de financiamiento, para que puedan iniciar los trámites administrativos correspondientes, ante el Ministerio de Economía, Secretaria de Finanzas, PROMUDI, de acuerdo con la operatoria vigente del programa.

Deje un comentario

Teléfonos:
Tel.Fax: 54 423395/ 423328/ 424136 [+]
Fax Gratuito: 0800 444 3476
Sitio Oficial de la Municipalidad de Firmat - Dirección: Paseo Nuestra Señora de la Merced 1096, Firmat, Santa Fé, Argentina. Tel.Fax: 54 3465 423395/ 423328/ 424136 [+] Fax Gratuito y Reclamos: 0800 444 3476

2017 Gobierno de la Ciudad de Firmat. Facebook y Twitter Oficial. Mail: info@firmat.gob.ar Todos los contenidos bajo Licencia Creative Commons. Diseño y Programación web: Webnova