"A tu lado... siempre"
12 de septiembre, 2014
Entrega de certificados de los Cursos de Capacitación en Oficios

El miércoles 10 de septiembre a las 19.30 hs, en la Sala Cultural “Intendente Cardinali”, tuvo lugar la entrega de certificados a los egresados de los Cursos de Capacitación en Oficios dictados por la Oficina de Empleo a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
Del acto participaron el Intendente CPN Leonel Maximino, el Secretario de Producción y Desarrollo Local, Rubén Tenaglia; el Gerente de Empleo y Capacitación Laboral Rosario, Cristian Recchio y representantes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación,  funcionarios municipales, concejales e integrantes de las instituciones capacitadoras.
Cabe destacar que más de 200 ciudadanos optaron por capacitarse en algún oficio, entre los que se destacan: carpintería, tornería,  soldadura, operador de PC, auxiliar administrativo contable, cuidado del adulto mayor, soldadura básica, mantenimiento de parques y jardines, estética integral, instalaciones eléctricas domiciliarias, pintura de obra y albañilería.
Además, se hizo entrega de los certificados a los jóvenes que participaron de los Cursos de Introducción al Trabajo, diseñados para que los jóvenes puedan construir su proyecto de formación a partir de la identificación de sus intereses y necesidades, teniendo en cuenta su entorno social, conocimientos y experiencia; planificando su estrategia para la búsqueda y acceso al empleo.
Así, tal como explicó el Secretario de Producción local, Rubén Tenaglia “la  Oficina de empleo Municipal dependiente de la Secretaría de Producción y Desarrollo local, viene trabajando conjuntamente con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación con el objetivo de impulsar la formación continua como instrumento para lograr un empleo decente y aumentar las posibilidades de inserción laboral”.
Por su parte, Cristian Recchio, Gerente de Empleo y Capacitación Laboral Rosario, reconoció el esfuerzo y las ganas de los egresados: “El certificado que hoy se les entrega no es un papel más, es la posibilidad de conseguir un mejor trabajo”. Y, acto seguido, continuó: “En esto hay que reconocer el compromiso de los gobiernos locales, en este caso el gobierno de Firmat. Quiero agradecer al intendente Maximino, a su equipo de trabajo, a los concejales y a todos los que trabajaron juntos sin importar partidos políticos”.
Asimismo, el Intendente Maximino hizo referencia al valor de un empleo y a los tiempos actuales: “A pesar de los tiempos difíciles que estamos atravesando en el país en lo que respecta a la violencia e inseguridad, nosotros estamos plenamente convencidos que las respuestas a estos problemas las podemos encontrar en buena medida en las políticas sociales, y gracias a la promoción del acceso a un trabajo digno a través de políticas públicas que tienen que ver con la integración, capacitación y participación”.
“Desde la Municipalidad -continuó el mandatario- venimos llevando adelante un sin número de iniciativas para colaborar con lo que tiene que ver con el empleo y el desarrollo social de nuestra comunidad. Día a día de manera permanente gestionamos para que sus posibilidades se transformen en realidades”.
Posteriormente, las autoridades entregaron los correspondientes certificados a los flamantes egresados.

Deje un comentario

Teléfonos:
Tel.Fax: 54 423395/ 423328/ 424136 [+]
Fax Gratuito: 0800 444 3476
Sitio Oficial de la Municipalidad de Firmat - Dirección: Paseo Nuestra Señora de la Merced 1096, Firmat, Santa Fé, Argentina. Tel.Fax: 54 3465 423395/ 423328/ 424136 [+] Fax Gratuito y Reclamos: 0800 444 3476

2017 Gobierno de la Ciudad de Firmat. Facebook y Twitter Oficial. Mail: info@firmat.gob.ar Todos los contenidos bajo Licencia Creative Commons. Diseño y Programación web: Webnova