"A tu lado... siempre"
18 de noviembre, 2014
El Intendente participó de los actos por el Día de la Tradición

A lo largo de la tarde-noche del día sábado 15 de noviembre, se realizaron los festejos por Día de la Tradición. Con el auspicio de Municipalidad de Firmat y la organización del Centro Tradicionalista Posta de Juárez junto a la Academia “Ecos de mi tierra”, se desarrolló un desfile de instituciones por la zona céntrica de la ciudad. Posteriormente el Intendente CPN Leonel Maximino encabezó el acto central Plaza Rivadavia y, por la noche, hubo shows artísticos en vivo para toda la familia, en el Galpón del pueblo.
Cabe mencionar que el 10 de noviembre, en conmemoración del nacimiento del poeta argentino José Hernández, se celebra en nuestro país el Día de la Tradición.
En el inicio del evento, el desfile, comenzó a las 18 y congregó a diferentes instituciones de nuestra ciudad: Clávate en un libro, Biblioteca Popular “Nosotros”, Agrupación “El Hornero”, Academia de danzas “El encuentro”, C.A.E.B.A, Escuela de danzas “Sonia Luraschi”, Centro de Día “San Teodoro”, Grupo de danzas “Alma gaucha”, Escuela N° 158 “Dr. Jacinto Fernández”, Escuela de danzas “Añoranzas”, Firmatango, Club Atlético Argentino, Escuela N° 258 “Gral. Manuel Savio”, Escuela N° “José Pedroni”, Escuela N° 421 “Dr. Pablo Tiscornia”, Bomberos Voluntarios de Firmat, Club de Motos, Club de Autos Antiguos, y el Centro tradicionalista Posta de Juárez.
Además, la Banda Municipal de Música “Roque Vassalli”, dirigida por Enrique Agüero, acompañó con su música el recorrido de las instituciones y estuvo a cargo de la interpretación del Pericón Nacional.
Durante el encuentro, del que participó el Intendente Maximino junto a miembros del ejecutivo municipal, concejales y cientos de vecinos, las distintas academias de danzas bailaron un chamamé. Asimismo, para el cierre se desplegó el Pericón Nacional, a cargo de ex-alumnos, docentes, directivos y cooperadores de la centenaria Escuela Nº 158 “Dr. Jacinto Fernández”.
“Estamos trabajando arduamente para poder seguir avanzando en nuestra ciudad. Seguimos proponiendo y asumiendo enormes desafíos para llevar adelante este presente, pero siempre pensando en nuestra historia que es algo fundamental, en lo que nos han enseñado los adultos. Si un pueblo no conoce su pasado, no puede proyectarse en el futuro”, expresó Maximino.
En ese marco, el mandatario local expresó: “No debemos olvidar nunca de dónde venimos, nuestros valores y nuestros sueños que nos guían. Brindo mi mayor reconocimiento al Centro Tradicionalista Posta de Juárez y a la academia “Ecos de mi Tierra”, a todos sus miembros, a las instituciones que se sumaron. Es muy importante generar estos espacios donde nos encontramos todos frente a frente y compartimos momentos importantes. Sigamos defendiendo nuestros valores, sigamos apostando a la construcción colectiva, a nuestras raíces”.
Posteriormente, a partir de las 21 horas en el Galpón del Pueblo, hubo una rica propuesta cultural. El grupo de Niños, el grupo “Irupé”, grupo mediano y juvenil, grupo “Proyección” y el grupo de adultos de la Academia organizadora junto al Ballet municipal, “Estampas gauchas”, Adrian Rivero, grupo “El hornero”, academia “El encuentro”, “Alma gaucha”, Nico Díaz, “Santa Fe al sur”, Firmatango, “Añoranzas” y A BE CE; participaron de un gran espectáculo que reunió a más de 400 personas en el espacio municipal, en un magnífico homenaje a nuestra tradición.

Deje un comentario

Teléfonos:
Tel.Fax: 54 423395/ 423328/ 424136 [+]
Fax Gratuito: 0800 444 3476
Sitio Oficial de la Municipalidad de Firmat - Dirección: Paseo Nuestra Señora de la Merced 1096, Firmat, Santa Fé, Argentina. Tel.Fax: 54 3465 423395/ 423328/ 424136 [+] Fax Gratuito y Reclamos: 0800 444 3476

2017 Gobierno de la Ciudad de Firmat. Facebook y Twitter Oficial. Mail: info@firmat.gob.ar Todos los contenidos bajo Licencia Creative Commons. Diseño y Programación web: Webnova