"A tu lado... siempre"
8 de abril, 2015
El Intendente Maximino encabezó el inicio del nuevo Proyecto de Educación Vial para Niños

En la Escuela “Jacinto Fernández”
El Intendente Maximino encabezó el inicio del nuevo Proyecto de Educación Vial para Niños
– Continúa hoy miércoles 8. 14 hs. Escuela Especial “José Pedroni”
– Jueves 9. 9.30 hs. Escuela “9 de Julio”
Con la presencia del Intendente Municipal CPN Leonel Maximino, el martes 7 de abril comenzó el nuevo Proyecto de Educación Vial para Niños, destinado a los alumnos de todas las escuelas primarias y rurales de Firmat y la zona y la Escuela Especial “José Pedroni”.

Educación Vial 1Educación Vial 2


La iniciativa, que se lleva por primera vez a cabo en la ciudad, comenzó en la Escuela “Jacinto Fernández”, de Barrio Fredriksson y continúa hoy miércoles 8, a las 14 hs. Escuela Especial “José Pedroni”.
El mandatario local estuvo acompañado por el Coordinador de Tránsito, Damián Macevich; la Subsecretaria de Cultura y Educación, Silvina Cocitto; la Coordinadora Claudia Mattioni y los inspectores Luis Miraglio y Carola Ruíz, encargados de la capacitación destinada a los chicos.
“Quiero agradecer a los directivos de la escuela y a los docentes por darnos la posibilidad de que a través de la Municipalidad, podamos llevar adelante este nuevo Proyecto de Educación Vial para Niños”, expresó Maximino.
“Se trata de un trabajo de articulación entre el Estado local, a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación y el Área de Tránsito, junto a los establecimientos escolares de la ciudad. Esta iniciativa, que es nueva para la ciudad de Firmat, se propone ofrecerle a los chicos herramientas vinculadas a la Educación Vial, que incluye el respeto a las normas de Tránsito”, destacó.
En efecto, el Proyecto se orienta a sensibilizar y prevenir desde temprana edad en lo que respecta a riesgos viales, con el objetivo de vivir la ciudad como un espacio de circulación más seguro, desnaturalizando ciertas prácticas de tránsito.
Así, a través de un trabajo de intervención socio pedagógica, los niños de 1° a 7° grado, luego de las capacitaciones pertinentes y la aprobación de un examen, recibirán una licencia de conducir para peatones (de 1º a 5º grado) y una para ciclistas (alumnos de 6º y 7º), con los datos y foto de cada chico.
“Para este gobierno municipal los niños y jóvenes son muy importantes, nuestro interés está en cuidarlos y contribuir para que sean personas de bien y en ese camino es fundamental el rol que cumplen los docentes, día a día al formarlos como futuros ciudadanos y para que puedan llevar adelante un proyecto de vida junto a su familia”, expresó el Intendente.
“Y en esta construcción colectiva –prosiguió ante la atenta mirada de los alumnos- el Estado les brinda las herramientas para que puedan ir aprendiendo en este caso las normas de tránsito, para que sepan cómo desenvolverse en la sociedad, que conozcan las normas para el peatón y para el ciclista y para quien maneja un auto o una moto. Y qué mejor que ustedes para ayudarnos a los grandes a recuperar el sentido social del cuidado de sí mismo y del otro en la vía pública”.
“Los niños son los más nobles agentes multiplicadores de conciencia, en la prevención y concientización, sobre todo en un tema tan sensible como la Educación Vial que implica cuidar la vida de cada uno de nosotros”, concluyó.

Deje un comentario

Teléfonos:
Tel.Fax: 54 423395/ 423328/ 424136 [+]
Fax Gratuito: 0800 444 3476
Sitio Oficial de la Municipalidad de Firmat - Dirección: Paseo Nuestra Señora de la Merced 1096, Firmat, Santa Fé, Argentina. Tel.Fax: 54 3465 423395/ 423328/ 424136 [+] Fax Gratuito y Reclamos: 0800 444 3476

2017 Gobierno de la Ciudad de Firmat. Facebook y Twitter Oficial. Mail: info@firmat.gob.ar Todos los contenidos bajo Licencia Creative Commons. Diseño y Programación web: Webnova