"A tu lado... siempre"
21 de abril, 2017
El Intendente Maximino dio apertura al Curso de Instalador de calefones solares

Destacó la importancia  del trabajo en relación con el medioambiente
El Intendente Maximino dio apertura al Curso de Instalador de calefones solares
Hoy jueves 20 de abril, el Intendente Leonel Maximino participó de la apertura del Curso de Instalador de calefones solares, organizado por la Secretaría de Estado de la Energía de la Provincia de Santa Fe, con la colaboración de Municipalidad de Firmat.
El mandatario local estuvo acompañado por el Subsecretario de Energías Renovables Maximiliano Neri, el Director de Bioenergias Sebastián Lagorio, el Director de la Empresa Provincial de Gas y Energías Renovables (ENERFE) Alfredo Menna, el Presidente del Concejo Danilo Garziera, la edil Marta Ripoll y la Subsecretaria de Cultura y Educación Silvina Cocitto.
El curso se inició con más de 50 participantes de nuestra ciudad y la región. Y se extenderá hoy viernes 21, de 14 a 19.30 hs, y el sábado 22, desde las 9 hs.


En el marco de la presentación, el Intendente Maximino destacó que “poder ver una participación tan amplia, que superó incluso las expectativas, habla a las claras del interés y el valor social que van adquiriendo las prácticas y servicios que están en consonancia con el medioambiente, prácticas y servicios sustentables”.
Respecto a la promoción y empleo de las energías renovables, el mandatario local hizo referencia a la puesta en marcha de iniciativas “como es la Estación Solar en el Parque 12 de octubre, con agua caliente y servicios energéticos durante las 24 horas, que inauguramos en octubre del año pasado, fruto de un trabajo conjunto con la provincia y la Escuela Técnica”.
“Porque estamos convencidos de la importancia del trabajo en relación con el medioambiente, que es nuestra casa, el hogar de todos los habitantes de esta tierra”, concluyó Maximino.
Posteriormente el Intendente junto a los funcionarios provinciales, municipales y el Presidente del Concejo fueron recibidos por el Director de la Escuela Técnica Nº 281 “Gral. Manuel Savio” Jorge Porta, institución educativa que cuenta con la modalidad de Energías Renovables. Recorrieron las instalaciones equipadas con paneles solares y energía eólica y evaluaron nuevas posibilidades en torno a estas prestaciones.
“Quiero felicitar en nombre de toda la comunidad a las autoridades, profesores y alumnos de la Escuela Técnica, por el excelente trabajo que vienen realizando en el uso de las energías renovables”, señaló el Intendente Maximino.

Deje un comentario

Teléfonos:
Tel.Fax: 54 423395/ 423328/ 424136 [+]
Fax Gratuito: 0800 444 3476
Sitio Oficial de la Municipalidad de Firmat - Dirección: Paseo Nuestra Señora de la Merced 1096, Firmat, Santa Fé, Argentina. Tel.Fax: 54 3465 423395/ 423328/ 424136 [+] Fax Gratuito y Reclamos: 0800 444 3476

2017 Gobierno de la Ciudad de Firmat. Facebook y Twitter Oficial. Mail: info@firmat.gob.ar Todos los contenidos bajo Licencia Creative Commons. Diseño y Programación web: Webnova