"A tu lado... siempre"
20 de marzo, 2017
El Intendente Maximino anunció la climatización de las habitaciones del Hospital

Junto al Ministro de Salud Miguel González
El Intendente Maximino anunció la climatización de las habitaciones del Hospital
El viernes 17, el Ministro de Salud de la provincia Miguel González y el Intendente Leonel Maximino participaron de importantes actividades en el Hospital “Gral. San Martín”. Allí llevaron a cabo la entrega de un ecógrafo de última generación y se realizó la inauguración formal de las obras de refacción de los sanitarios del efector de salud.
Estuvieron acompañados por el Diputado provincial Gabriel Real, las Coordinadoras de Salud del Nodo Venado Tuerto Silvia Rocha y Silvia Ciancio, la directora médica del Hospital Mónica Cortaza y su equipo de dirección; el Presidente del Concejo, Danilo Garziera, concejales; el Secretario de Recursos Humanos Jorge Márquez, la Subsecretaria de Gestión Territorial 1° y 2° Nivel Andrea Uboldi, el Director de 1° y 2° Nivel Emiliano Melero, junto a funcionarios provinciales, municipales y trabajadores de la salud.


El Intendente Maximino destacó la labor que se realiza desde el Hospital en favor de la salud de la comunidad de Firmat y la región,“porque cubre las demandas de un área programática integrada por 13 localidades y en los últimos cuatro años la atención médica se incrementó un 50%. Esto fue acompañado por el incremento de fondos por parte del Ministerio”.
Y anunció que “este año el Hospital cumple 70 años, por iniciativa del gobierno municipal en un trabajo conjunto con los Diputados Gabriel Real y Oscar Pieroni, el Senador Lisandro Enrico y el Concejo, hemos decidido hacer un aporte para equipar con aires acondicionados frío-calor a las 8 salas de internación”.
Por su parte, el Ministro González ponderó que “la incorporación de este equipamiento significa que menos personas migren a hacerse estudios en un segundo nivel de atención. Este es un hospital de referencia para toda la región y para muchas localidades que convergen en Firmat”.
Asimismo, adelantó que desde el Ministerio “estamos trabajando en la incorporación de una camilla para cirugías, que va a permitir resolver problemas traumatológicos en la ciudad. Y en la realización obras de impermeabilización de los techos del Hospital”, mencionó González.
El Diputado Real durante la conferencia expresó: “Como en seguridad, salud y educación, las demandas son mayores a las respuestas que se pueden dar. A pesar que faltan cosas, tenemos que estar conformes con las respuestas que hemos tenido del Ministerio de Salud. Hay muchas buenas noticias para dar en toda la gestión del gobierno provincial”.
En esa línea la Directora Mónica Cortaza manifestó: “La obra de los baños y el nuevo ecógrafo son muy importantes para la institución y es por lo que trabajamos, para sumar. Creemos en la salud pública como derecho fundamental”. En ese marco también brindó un detalle de la gestión al frente del efector de salud local.

Deje un comentario

Teléfonos:
Tel.Fax: 54 423395/ 423328/ 424136 [+]
Fax Gratuito: 0800 444 3476
Sitio Oficial de la Municipalidad de Firmat - Dirección: Paseo Nuestra Señora de la Merced 1096, Firmat, Santa Fé, Argentina. Tel.Fax: 54 3465 423395/ 423328/ 424136 [+] Fax Gratuito y Reclamos: 0800 444 3476

2017 Gobierno de la Ciudad de Firmat. Facebook y Twitter Oficial. Mail: info@firmat.gob.ar Todos los contenidos bajo Licencia Creative Commons. Diseño y Programación web: Webnova