DIVISIÓN TRÁNSITO
División Tránsito

Empadronamiento de Motos Uso obligatorio del casco Ordenanza Nº 1242
Con el objeto de efectuar un control eficiente sobre el cumplimiento de las normas vigentes de tránsito y seguridad que regulan a ciclomotores y motos que circulen dentro de la jurisdicción de la ciudad, se ha creado recientemente por Ord. 1266/06 el ”Registro Municipal de Ciclomotores y Motos” , por lo tanto los propietarios de los mencionados rodados sin patentar, que tengan hasta 150 cc. y cuyo modelo sea anterior al año 2003 inclusive están obligados a inscribirlos en el mencionado registro dentro de un plazo de 90 días a partir del 04/09/06.

Requisitos

Fotocopia DNI

Factura o Boleto Compra Venta

Verificación Policial

Verificación Técnica

Terminado el trámite se le entregará una chapa patente especial, junto a una credencial.

.

En caso que el poseedor no pudiera justificar el origen legitimo del vehículo – es decir que no tuviera título, factura o boleto – deberá suscribir una declaración jurada, avalada por dos testigos, ante la

Dirección de Tránsito.
Una vez formalizada la inscripción el titular recibirá una Credencial con sus datos y los de la unidad -que será intransferible y caduca al producirse la venta o transferencia- y una chapa para ser colocada en la carrocería del rodado. El conductor de ciclomotor/moto comprendido en este Registro deberá exhibir la Credencial identificatoria de la unidad toda vez que sea requerida por los Inspectores de Tránsito. Quienes no posean la Credencial serán pasibles de multa.

Habiéndose iniciado la inscripción en el Registro Municipal de Ciclomotores y Motos el lunes 4 de Setiembre de 2006, el trámite tiene un costo que varía de acuerdo al momento de efectuarse: Ciclomotores y motos, sin patentar, de hasta 150 cc y modelo anterior al 2003 inclusive deben ser inscriptos en la Registro Municipal.

Aproveche esta oportunidad para poner en orden la documentación de su unidad.

Estamos trabajando por un tránsito seguro.

Dentro de los 30 días (a partir del 04/09) $ 30.-

Entre los 31 y 60 días…………..…..………….. $ 45.-

Después de los 60 días………………..……….. $ 60.-

.

Horarios de atención: 7.15 a 12.15 hs.
Teléfonos: 420033 y para cualquier reclamo al 15401317

Los agentes de tránsito para obtener un tránsito seguro siempre se encuentran realizando operativos dónde se les solicitan a los distintos conductores de vehículos la licencia correspondiente, chapa patente, seguro, mínimas condiciones de seguridad, etc. Por eso es importante que toda persona que conduzca por la ciudad tenga en cuenta estos requisitos.