"A tu lado... siempre"
1 de septiembre, 2017
Comenzó la Expo CIMA 2017 con las Jornadas de Capacitación Agropecuaria

El Intendente Maximino recibió al Secretario de Agricultura provincial Bargellini
Comenzó la Expo CIMA 2017 con las Jornadas de Capacitación Agropecuaria

En la mañana del jueves 31, comenzó uno de los atractivos de la 7° Expo CIMA Firmat 2017: las Jornadas de Capacitación Agropecuaria, en el predio ferial instalado en el Playón del Ferrocarril, dando así inicio a la muestra.

En ese marco, el Intendente Leonel Maximino recibió al Secretario de Agricultura y Ganadería de la provincia Marcelo Bargellini. Asimismo, de la jornada inaugural participó el presidente del Centro Económico Carlos Tanoni.

Las actividades de ayer estuvieron relacionadas con Producción Bovina, Capacitación Gratuita y Obligatoria para Aplicadores Terrestres y 1° Capacitación Gratuita y Obligatoria para Operarios de Post Cosecha y Producción Porcina.

“Estamos con el presidente del Centro Económico Carlos Tanoni, dándole la bienvenida a nuestra ciudad al Secretario de Agricultura de la provincia Marcelo Bargellini, dando inicio a las jornadas de capacitación que se van a llevar adelante, en el marco de la 7° Expo CIMA, los días jueves 31 de agosto, viernes 1° y sábado 2 de septiembre. Destacar este trabajo articulado, que a través de las capacitaciones, con expertos en la materia, permite una gran concurrencia de productores y aplicadores”, expresó el Intendente Maximino.

Y, seguido, destacó “el invalorable aporte del gobierno de la provincia de Santa Fe. El domingo nos va a estar acompañando del Gobernador Miguel Lifschitz y el Ministro de la Producción Luis Contigiani”.

Por su parte, Bargellini, señaló: “Estas capacitaciones para los aplicadores de productos fitosanitarios son obligatorias para los operarios desde hace cuatro años, cuando el actual Ministro de la Producción Luis Contigiani era Secretario de Agricultura y Ganadería. Y este año incorporamos las capacitaciones para los operarios de post cosecha”.

“Está a la firma del gobernador Miguel Lifschitz la Declaración de Emergencia Hídrica del Departamento Gral. López, porque sabemos que todavía no ha salido de esa situación. Pero avanzando con obras de infraestructura y líneas de asistencia financiera para los productores”,agregó el funcionario provincial.

En tanto, el presidente del CEF Carlos Tanoni expresó: “Esperamos que todos los que pasen por la Expo CIMA se lleven el mejor recuerdo de esta muestra. Estamos contentos de la cantidad de personas que se acercaron este primer día”.

Hoy se llevarán a cabo la Jornada Soja – Maíz y la Jornada Exclusiva para Profesionales Colegio de Ingenieros Agrónomos. Mientras que el sábado 2 de septiembre, la Capacitación para Pymes y Agropyme.

Deje un comentario

Teléfonos:
Tel.Fax: 54 423395/ 423328/ 424136 [+]
Fax Gratuito: 0800 444 3476
Sitio Oficial de la Municipalidad de Firmat - Dirección: Paseo Nuestra Señora de la Merced 1096, Firmat, Santa Fé, Argentina. Tel.Fax: 54 3465 423395/ 423328/ 424136 [+] Fax Gratuito y Reclamos: 0800 444 3476

2017 Gobierno de la Ciudad de Firmat. Facebook y Twitter Oficial. Mail: info@firmat.gob.ar Todos los contenidos bajo Licencia Creative Commons. Diseño y Programación web: Webnova