"A tu lado... siempre"
2 de diciembre, 2014
Cocina Centralizada

“El objetivo es trabajar en la promoción de derechos, fomentando el trabajo”
Tal como lo anunció el Intendente CPN Leonel Maximino durante el discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Municipal del año en curso, una de las políticas que la Municipalidad implementó en el ámbito de la Secretaria de Promoción Comunitaria, en forma articulada con la Secretaría de Producción y Desarrollo Local, es la Cocina Centralizada (ubicada en Barrio Fredriksson), que se concretó recientemente.
“El objetivo de esta iniciativa es, por un lado, reunir en un sólo lugar la tarea, que hace 14 años, el municipio realizaba en las cocinas ubicadas en los distintos barrios de la ciudad. Y, por otro lado, hacer más eficiente el servicio, ya que se garantiza la entrega de los alimentos en tiempo y forma -a las Salas Asistenciales de los barrios Carlos Casado y La Patria-, como se hizo siempre”, expresó el Intendente.
“Uno de los ejes de la gestión municipal es trabajar en la promoción de derechos, fomentando el trabajo, no del asistencialismo. Esto es clara muestra que hacia allá vamos”, remarcó Maximino.
Asimismo, la cocina centralizada “representa el avance hacia el desarrollo personal y profesional que están trabajando en la cocina, porque también hemos constituido la Cooperativa Gastronómica “Firmat Cocina”, que cuenta con el apoyo de Municipalidad de Firmat. Podemos decir con orgullo que está en funcionamiento y con su personal inscripto, porque la idea es que no sólo trabajen para la Municipalidad, sino también que puedan ofrecer su trabajo, es decir, un servicio gastronómico a la comunidad”, destacó el mandatario local.
Vale señalar que cada porción de alimento que sale de la cocina centralizada, antes de llegar a la familia, pasa la Cabina Sanitaria para que se controle la calidad del mismo y se cumpla con todas las normas de seguridad exigida por el Código Alimentario Argentino.
“Los menúes van variando de acuerdo a la época del año, ya que hay un menú primavera – verano y otro otoño – invierno, que están supervisados por una nutricionista. Cabe señalar que hay mucha capacitación en lo previo a la cocción de los alimentos, para que lleguen en óptimas condiciones a las personas que los reciben. Se preparan 500 porciones diarias de comida”, explicó la Secretaria de Promoción Comunitaria, Roxana Palma.

Deje un comentario

Teléfonos:
Tel.Fax: 54 423395/ 423328/ 424136 [+]
Fax Gratuito: 0800 444 3476
Sitio Oficial de la Municipalidad de Firmat - Dirección: Paseo Nuestra Señora de la Merced 1096, Firmat, Santa Fé, Argentina. Tel.Fax: 54 3465 423395/ 423328/ 424136 [+] Fax Gratuito y Reclamos: 0800 444 3476

2017 Gobierno de la Ciudad de Firmat. Facebook y Twitter Oficial. Mail: info@firmat.gob.ar Todos los contenidos bajo Licencia Creative Commons. Diseño y Programación web: Webnova