SUB SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN
Espacios culturales

 

Centro Cultural “Norberto J. Luppi”

Dirección: San Martín 1514

Teléfono: 03465-423500

Esta propiedad forma parte del legado testamentario del Dr Pablo Tiscornia y fue alquilada a la Municipalidad por sus administradores, la sociedad Pro Auxilios Hospitalarios.

Tras un intenso trabajo de restauración y puesta en valor del edificio, se inauguró el 8 de junio de 1996, para el desarrollo de las actividades propias del área de Cultura y Educación.

 

Sala Cultural “Intendente Cardinalli”

Dirección: Buenos Aires 1090.

Teléfono: 03465- 423395/ 423328/ 424136 – Interno

Inaugurada en 1980, consta de 382 butacas, escenario, camarines, puente de luces, pantalla perlada, telones de boca y fondo, cámara negra y sala de sonido y proyección.

Disponible a toda la comunidad, su uso está reglamentado por la Ordenanza Nº 300/81 y Anexo Ordenanza Nº 605/90.

Los turnos deben pedirse con anticipación a través de un formulario tipo. Se facilita con los servicios de portería, iluminación, sonido, equipos y limpieza posterior.

Si el solicitante es una institución de bien público, su cesión es gratuita.

 

Museo de Firmat

Dirección: San Martín

Teléfono:

Horarios: días hábiles de 10 a 12hs y de 17 a 19hs., sábados y domingos de 17 a 19hs. Feriados permanece cerrado.

La entrada es libre y gratuita.

Director:

Inaugurado el 30 de agosto de 1995, consta de cuatro salas, galería, dos patios, sanitarios y depósito-administración.

Los objetos que llegan al Museo en carácter de donación o préstamo, reciben un cuidadoso trabajo de limpieza y son clasificados y dispuestos en originales “núcleos de interés temático” que permiten al observador reconstruir tramos completos de la vida cotidiana de los primeros habitantes de la ciudad y la zona.

En sus depósitos está a disposición de los interesados una importante colección de fotografías (más de 600); películas de nuestra ciudad pasadas a video, que se remontan a 1928; discos de pasta de imperdibles piezas musicales en su interpretación característica, libros de historia regional y toda la documentación oficial desde la fundación de Firmat hasta los años 60.

 

Casa de los Acuña

Dirección: Belgrano 1480

Teléfono:

Horarios:

Es un espacio cultural abierto a toda la comunidad que cuenta con una colección estable que se despliega en dos salas (una de las cuales fuese antiguamente atelier del Artista Andrés Acuña, y dos salas dedicadas a diversas exposiciones temporales organizadas o auspiciadas por la Municipalidad de Firmat.

Durante 2012 y 2013, con la organización del espacio Cultural Dobe M, se realizó una importante cantidad de exposiciones de artistas locales y nacionales.