INFORMACIÓN Y DOCUMENTOS
Elencos Estables

 

Banda Municipal de Música “Intendente Roque Vassalli”

Director: Enrique Aguero, con la colaboración de los maestros Walter Torres y Adelqui Tenaglia.

Días de ensayo: lunes, miércoles y viernes a partir de las 19 horas. Sábados 9 horas.

En el Centro Cultural “Norberto J. Luppi”.

Realizó su primera presentación en público el 20 de agosto de 1972.

A lo largo de estos años ininterrumpidos de actuación, participó de infinitas presentaciones individuales y grupales, encuentros provinciales y nacionales.

Sus recitales tienen un amplio poder de convocatoria.

 

Coral “Búsqueda Americana”

Director: Rubén Videla.

Días de ensayo: lunes a partir de las 20 horas.

En el Centro Cultural “Norberto J. Luppi”.

Realizó su primera presentación el 8 de julio de 1981. Desde entonces, participó de numerosos encuentros corales en diversas provincias, compartiendo escenario con grandes exponentes de la música argentina.

Desde 1984, todos los años, organiza encuentros a los que asisten varios elencos de la región.

 

Ballet Municipal de Firmat

Director: Mariano Luraschi.

Días y horarios de ensayo: domingo a partir de las 15 horas y lunes y jueves a partir de las 20 horas.

En la Sala Cultural “Intendente Cardinalli”.

Hizo su primera presentación el 24 de mayo de 1997, con el objetivo de recrear una imagen de la historia de nuestro pueblo a través de la danza.

Está abierto a todos los bailarines graduados de la ciudad. No representa a ninguna academia en particular sino a toda la ciudad.

 

Taller de Teatro

Director: Lucas Cristófaro De Vincenti y Julia Castillo.

Días y horarios de ensayo:

En 1984, por motivación de un grupo de jóvenes aficionados al teatro, se creó el Elenco Municipal de Teatro que, a través de los años, tuvo una prolífica actividad cultural.

En el año 2012, el elenco se quedó sin director y parte de los integrantes se integraron al Taller de Técnicas Payasas dictado por Julia Castillo y Lucas Cristofaro De Vincenti, de manera independiente y con la ayuda de la Municipalidad de Firmat.

Lo que empezó siendo un curso de dos meses, terminó siendo un seminario intensivo de dos módulos que duraron 5 meses, dando como fruto el espectáculo teatral “Empayasados”, compuesto por rutinas y números de payasos creados por los propios estudiantes con la dirección de Julia Castillo y Lucas Cristofaro De Vincenti.

A finales del 2012, ese grupo que formó el taller y creó “Empayasados” pasó formar parte del elenco, incrementándose el mismo en gran número.

También a finales del mismo año, la entonces secretaria de Cultura Marta Ripoll, convocó a los
profesores del Taller de Técnicas Payasas para que dirijan el elenco municipal.

En el 2013 se reestrenó “Empayasados”, re versionada, con números nuevos y la insinuada historia de una mujer mala que odia los payasos y como éstos la transforman en una de ellos. Cabe destacar que esta mujer mala es nuestro queridísimo Marcial Ardiaca, actor con síndrome de Down que hace trece años que integra el elenco y nos enseña constantemente con su maestría en la creatividad, el juego y el amor.