"A tu lado... siempre"
20 de marzo, 2017
Aporte de $3.000.000 para “Producción más Limpia”

Experiencia inédita en el abordaje del tratamiento y la no generación de residuos
Aporte de $3.000.000 para “Producción más Limpia”
El viernes 17, el Intendente Leonel Maximino recibió al Ministro de Medio Ambiente de la provincia Jacinto Speranza con el objetivo de concretar la entrega de un aporte de $3.084.038 pesos para la conformación del programa Producción Más Limpia en Firmat y Chañar Ladeado, con el objetivo de ofrecer capacitación y otorgar líneas crediticias para empresas de la ciudad y la región.
Del acto, que tuvo lugar en el Hall Central Municipal, también participaron el presidente comunal de Chañar Ladeado Matías Dichiara; el Secretario de Medio Ambiente, Ing. Cesar Mackler, el Subsecretario de Gestión Ambiental, Ing. Edgardo Seguro,  Coordinador del Nodo 5, Diego Milardovich. Asimismo, estuvieron presentes autoridades provinciales y municipales, representantes de empresas, asociaciones civiles y de desarrollo productivo y medios de comunicación.


Al respecto, el Intendente y presidente del Consorcio Microregión 5A, Leonel Maximino señaló: “Hoy nos convoca una importante entrega de fondos por parte de la provincia. Un financiamiento que permitirá emplazar Unidades de Producción Más Limpia en Chañar Ladeado y nuestra ciudad”.
“Necesitamos seguir juntos en este camino, con la firme convicción de que la producción, la competitividad, el empleo y la inclusión social, son posibles en el marco del desarrollo sustentable. Son posibles y necesarios, pensando en el bienestar y la calidad de vida de nuestra gente”, destacó Maximino.
Por su parte el Ministro Speranza rescató “la decisión de una región y de dos localidades como Firmat y Chañar Ladeado de establecer una Unidad de Producción Más Limpia, en beneficio de la población y en apoyo a los empresarios.  Este trabajo demuestra que en lo colectivo nos potenciamos todos. Nosotros como gobierno provincial comprometemos el respaldo necesario para poder llevarlo adelante”.
En esa línea el Subsecretario Seguro remarcó: “Es el primer caso de un consorcio de residuos que toma fondos para ir más allá, a la no generación de los mismos”.
Respecto a las UPML Di Chiara señaló que “en Firmat se va a dedicar a la metalmecánica y en Chañar Ladeado se va a trabajar con empresas pecuarias”.
Durante el acto, el Subdirector Provincial de Eficiencia Ambiental Téc. Claudio Colombo brindó un detalle de los alcances del programa y el empresario Jorge Gercovich contó su experiencia en la implementación del mismo en su firma.

Deje un comentario

Teléfonos:
Tel.Fax: 54 423395/ 423328/ 424136 [+]
Fax Gratuito: 0800 444 3476
Sitio Oficial de la Municipalidad de Firmat - Dirección: Paseo Nuestra Señora de la Merced 1096, Firmat, Santa Fé, Argentina. Tel.Fax: 54 3465 423395/ 423328/ 424136 [+] Fax Gratuito y Reclamos: 0800 444 3476

2017 Gobierno de la Ciudad de Firmat. Facebook y Twitter Oficial. Mail: info@firmat.gob.ar Todos los contenidos bajo Licencia Creative Commons. Diseño y Programación web: Webnova