"A tu lado... siempre"
6 de diciembre, 2017
9 empresas se presentaron en la licitación del Plan Integral de Desagües Hídricos

La obra hídrica más importante de la historia de Firmat se hace realidad
9 empresas se presentaron en la licitación del Plan Integral de Desagües Hídricos

El Intendente Leonel Maximino y el Ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia José Garibay encabezaron este martes el acto de apertura de sobres con las ofertas económicas para las obras que integran el Plan Integral de Desagües Hídricos. De la licitación participaron 9 empresas.

Se llevó a cabo en la Plaza Islas Malvinas y contó con la presencia de los diputados provinciales Gabriel Real y Oscar Pieroni; el Secretario de Regiones, Municipios y Comunas Carlos Torres, junto al Director de Aguas Santafesinas Alfredo Menna, integrantes del gabinete municipal, concejales, representantes de instituciones de la ciudad y vecinos.

En ese marco, el Intendente Maximino destacó: “Nos convoca la apertura de sobres de la licitación para concretar la obra que no dudamos en llamar ‘la más importante de la historia de Firmat’.Tanto por la magnitud de la inversión, cercana a los 88 millones de pesos, como por lo que la obra representa, las soluciones que aportará, frente a un problema muy serio para Firmat y la región, como son los inconvenientes que generan los excesos hídricos”.

Para eso, “el punto de partida fundamental fue contar con una planificación correcta: el establecer con claridad hacia dónde ir, cómo hacerlo, las distintas etapas”, remarcó el mandatario local. Y, seguido, señaló: “Hoy comenzamos a hacer realidad una de las etapas de ese plan”.

Por su parte, el Ministro Garibay expresó: “Compartimos el criterio de trabajar en base a un plan, a proyectos técnicamente analizados. Esta obra va a aportar mucho para evitar el impacto de la problemática hídrica, y cuenta con los recursos necesarios para su ejecución, porque provienen de una ley provincial, que incorporó las demandas y necesidades de las localidades”.

Con una inversión de $ 87.740.119, por parte del gobierno de Santa Fe, las obras permitirán proteger el casco urbano de las aguas provenientes de la zona rural. Así, el Secretario de Planeamiento detalló los trabajos a realizar: construcción de un canal sobre Ruta 93; mejoramiento de los desagües del Área Industrial; 185 mts de albañal sobre calle Yrigoyen y construcción de un canal en la continuación de calle Juan M. de Rosas.

En esta ocasión se presentaron nueve ofertas, a cargo de las empresas: Duamac SA – Pecam SA – Firmat Primera Etapa; Dinale SA – Cocivial SA – Obras Hídricas Firmat; Mundo Construcciones SA; Firmat De Paoli Trosce Constructora SRL; Menara Construcciones SA;Obring SA; Edeca SA; Cocyar SA y Del Sol SRL.

Para finalizar, niños y jóvenes de la Escuela de Danzas “Sonia Luraschi” y el Estudio de Danzas “Marcela Arrieta” le dieron música y color al evento.

Deje un comentario

Teléfonos:
Tel.Fax: 54 423395/ 423328/ 424136 [+]
Fax Gratuito: 0800 444 3476
Sitio Oficial de la Municipalidad de Firmat - Dirección: Paseo Nuestra Señora de la Merced 1096, Firmat, Santa Fé, Argentina. Tel.Fax: 54 3465 423395/ 423328/ 424136 [+] Fax Gratuito y Reclamos: 0800 444 3476

2017 Gobierno de la Ciudad de Firmat. Facebook y Twitter Oficial. Mail: info@firmat.gob.ar Todos los contenidos bajo Licencia Creative Commons. Diseño y Programación web: Webnova