"A tu lado... siempre"
18 de septiembre, 2017

En la apertura, Myrtha Sacramone compartió su experiencia en la Fragata Libertad

Arte Libertad 2017 en nuestra ciudad

El viernes 15, se llevó a cabo la apertura de “Arte Libertad 2017”, exposición de cuadros de artistas cuyas obras este año recorren el mundo en la Fragata Libertad. Allí, Myrtha Sacramone compartió su experiencia en el buque escuela de la Armada Argentina, en un viaje que realizó en marzo de 2017.

La muestra que permanecerá abierta al público en general hasta hoy lunes 17 y para las escuelas hasta el martes 19 en el Hall Central Municipal, está conformada por 28 obras, entre ellas de los artistas plásticos de nuestra ciudad Myrtha Sacramone, Sergio Passerini y Rubén Panichelli.

De la apertura participaron el Intendente Leonel Maximino, la Subsecretaria de Cultura y Educación Silvina Cocitto y la concejal Marta Ripoll. En ese marco, el mandatario local hizo entrega a Myrtha Sacramone del Decreto que declara de Interés del Gobierno de la Ciudad de Firmat la Muestra Paralela de la Fragata Libertad “Arte Libertad 2017”.


Posteriormente, Maximino expresó: “Quiero destacar los trabajos de nuestros artistas: Sergio Passerini, Rubén Panichelli y Myrtha Sacramone”. Y, seguido, manifestó: “Myrtha, muchas gracias en nombre de la comunidad de Firmat, por representarnos y ser nuestra embajadora”.

“Sigamos adelante, con el arte y la cultura como patrimonio de todos. Construyendo día a día, desde cada lugar, el futuro que soñamos”,concluyó el mandatario local.

Por su parte la presidenta de Amigos del Arte Graciela Cáceres manifestó su emoción por la realización del evento y compartió con los presentes, los saludos de Rubén Panichelli y de Norberto Luppi. Además, Sergio Passerini compartió sus palabras de agradecimiento para Myrtha Sacramone.

Un sentido momento lo constituyó el relato de la experiencia vivida por Myrtha Sacramone en la Fragata Libertad: “Es la primera vez que la muestra lleva a uno de los pintores y la primera vez que la Fragata llevaba a un civil”.

“El día que llegamos a México, un suboficial me dijo ‘Myrtha me manda a decir el comandante que tu bandera, la bandera de Firmat, está flameando junto a la Bandera Nacional en el mástil mayor de la Fragata’”, concluyó la artista.

En el cierre del acto de inauguración, Domingo Carrobé compartió su música en el piano.

Deje un comentario

Teléfonos:
Tel.Fax: 54 423395/ 423328/ 424136 [+]
Fax Gratuito: 0800 444 3476
Sitio Oficial de la Municipalidad de Firmat - Dirección: Paseo Nuestra Señora de la Merced 1096, Firmat, Santa Fé, Argentina. Tel.Fax: 54 3465 423395/ 423328/ 424136 [+] Fax Gratuito y Reclamos: 0800 444 3476

2017 Gobierno de la Ciudad de Firmat. Facebook y Twitter Oficial. Mail: info@firmat.gob.ar Todos los contenidos bajo Licencia Creative Commons. Diseño y Programación web: Webnova