"A tu lado... siempre"
3 de septiembre, 2014
126° aniversario de Firmat

“Sigamos apostando a la construcción colectiva”
Nuestra querida ciudad cumplió 126 años. Por ello, el sábado 30 de agosto a las 11 horas, se realizó el acto conmemorativo que congregó a autoridades locales, encabezadas por el Intendente CPN Leonel Maximino y vecinos de la ciudad. La ceremonia se desarrolló en el busto a Don Carlos Casado del Alisal, en la Plaza Rivadavia.
Así, la intención de la ceremonia fue rendir homenaje a aquellos primeros pobladores de nuestra ciudad. Ese 30 de agosto de 1888, un grupo de hombres procedía a poner en marcha un proyecto que nos dio origen: Inauguraban las vías del ferrocarril, de esa estación de trenes como parada de aprovisionamiento y de ascenso y descenso de pasajeros y mercaderías. Y simplemente a su vera, creció una villa que se llamó primero “Villa Firmat” porque Don Carlos Casado del Alisal quiso honrar a su amigo Don Ignacio Firmat, que había venido a estas llanuras para surcarlas de vías férreas.
Vale recordar también que por entonces había un rincón poblado que indudablemente sostuvo, proveyó en lo anímico y en lo material a este pueblito incipiente: la Posta de los Juárez.
En este contexto, el Intendente Maximino, hizo un balance acerca de dónde estamos ahora, qué hicimos y qué soñamos para el mañana: “Nos convoca el homenaje que le hacemos a nuestros hombres y mujeres que hicieron posible el surgimiento de esta ciudad a través de la formación de sus familias y la apuesta que hicieron a la cultura, la esperanza, al futuro. Es un día que nos convoca a la reflexión acerca de nosotros mismos: Nosotros formamos parte de esta ciudad donde cuidamos nuestras raíces, garantizamos el acceso a nuestros bienes culturales, tal como lo hemos hecho con la reapertura del Museo y del nuevo Cine Verdi, emblemáticos para nuestra localidad”.
“Nuestra ciudad hoy –continuó el mandatario local- es el reflejo de aquel anhelo, de aquel deseo de los primeros pobladores. Avanzamos día a día con servicios para la comunidad: el Centro de Salud Ramón Cardillo, la inauguración de Estación Elevadora de Cloacas, la construcción de la tercera etapa del Albañal, entre otros, son ejemplos de que esta ciudad crece gracias al esfuerzo de todos. Continuemos trabajando para alcanzar nuestros objetivos. Sigamos apostando a la construcción colectiva”.
Posteriormente, en significación de nuestra comunidad que ha crecido y se fortalece a lo largo de los años, el Intendente Maximino y el Presidente del Concejo, Gabriel Grivarello, plantaron un árbol en la plaza.

Deje un comentario

Teléfonos:
Tel.Fax: 54 423395/ 423328/ 424136 [+]
Fax Gratuito: 0800 444 3476
Sitio Oficial de la Municipalidad de Firmat - Dirección: Paseo Nuestra Señora de la Merced 1096, Firmat, Santa Fé, Argentina. Tel.Fax: 54 3465 423395/ 423328/ 424136 [+] Fax Gratuito y Reclamos: 0800 444 3476

2017 Gobierno de la Ciudad de Firmat. Facebook y Twitter Oficial. Mail: info@firmat.gob.ar Todos los contenidos bajo Licencia Creative Commons. Diseño y Programación web: Webnova